¿dECIDIDO A COMPRAR UNA VIVIENDA?

Comprar viviendaEn La Noria Inmobiliaria sabemos que comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos en nuestra vida, en muchos casos es la prímera y última vez que compraremos, ya que supone un gran esfuerzo económico.

O vamos a invertir todos nuestros ahorros o nos comprometeremos con una hipoteca para muchos años, por lo que hay que asegurarse de que todo va a salir bien y no nos vamos a encontrar con imprevistos desagradables. 

Por todo esto, nuestro consejo es que acudas a una agencia inmobiliaria seria como La Noria Inmobiliaria. Antes de comenzar a buscar tu vivienda deberías tener unas ideas claras como:  El tipo de vivienda que necesitas, la zona en donde quieres vivir, y por supuesto el presupuesto del que dispones.

Si vas a necesitar hipoteca el siguiente paso sería acudir al banco y saber si vas a poder contar con el préstamo hipotecario. En este aspecto te podemos ayudar acompañándote a varias entidades colaboradoras y así puedes comparar las condiciones con lo que te ofrece tu banco, sin ningún tipo de compromiso

busqueda viviendaComienza la búsqueda. En nuestra página web tenemos gran cantidad de viviendas a la venta de diferentes precios y características en todas las zonas de Albacete.

Comienza  por ahí y si no encuentras lo que buscas, nos lo puedes decir y nosotros te informamos de los nuevos inmuebles que van saliendo a la venta.

También puedes buscar en portales inmobiliarios de internet, que es donde publicamos nuestras propiedades todas las agencias inmobiliarias o puedes recorrer el barrio donde quieres vivir y localizar carteles de venta que algunos propietarios aún cuelgan en sus balcones.

Pero nuestro consejo es que siempre acudas a una agencia experta la cual te asesorará y te ayudará a tomar la mejor decisión neutralmente de entre las viviendas que te hayan gustado.

contrato arrasUna vez sepas la vivienda que vas a comprar y si has decidido que te acompañemos en este proceso, comenzaremos la fase de negociación con el propietario.

Si el piso es de nuestra cartera de inmuebles ya tendrémos mucho recorrido, ya que en el proceso de captación somos muy selectivos tanto con la valoración del inmueble como con la documentación necesaria para ponerlo a la venta.

El siguiente paso tras valorar todos los aspectos de la vivienda y de la operación sería pasar una oferta vinculante al propietario, siempre una oferta coherente y acorde al precio de mercado.

Nuestra obligación como mediadores es conseguir un buen acuerdo para las dos partes. Una vez conseguido el acuerdo lo formalizaremos con un Contrato de Arras penitenciales según art. 1454 del Codigo Civil. En el que se harán constar las condiciones pactadas: Precio de venta, forma de pago, fecha para la firma de la escritura pública ante notario etc.

La firma de la escritura pública ante Notario sera el último paso para convertirse en propietario, ese día se tomará posesión de la vivienda. Después de esto quedaría pagar el  correspondiente Impuesto de Transmisiones patrimoniales (ITP) que en Castilla La Mancha es de un 9%. Y por último inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad. 

PÍDANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO