SI TIENE QUE ALQUILAR UNA VIVIENDA TENEMOS A SU "INQUILINO IDEAL"

Ha decidido alquilar su vivienda.

Son muchos los motivos por los que puede llegar a poner su vivienda en alquiler en Albacete. Cambio de ciudad de trabajo, aumento de miembros de la familia, una herencia o simplemente como inversión o quizá ha intentado venderla pero no ha conseguido el precio que tenía previsto y decide alquilarla y esperar a otro mejor momento para vender. En cualquier caso se trata de su vivienda y de su inversión.

Actualmente el alquiler es una de las inversiones más rentables, muy por encima de cualquier otro producto financiero, debido a varios factores como: La dificultad de acceder a financiación para comprar, trabajos poco estables, sueldos bajos lo cual no permite ahorrar lo necesario para comprar o la tendencia a vivir de alquiler que últimamente se está observando.

Sin embargo no deja de ser una inversión con riesgos evidentes. El más preocupante de todos es el impago de la renta, o peor aún, además de dejar de pagar la renta, el no abandonar la vivienda y tener que comenzar con un desahucio que se podría prolongar durante meses. Por lo que es muy importante encontrar al inquilino ideal para meter en nuestra casa.

Cuando decide poner en alquiler una vivienda, puede hacerlo por particular o a través de una agencia inmobiliaria especializada. Esta última opción puede presentar un coste inicial, pero a la larga supone una serie de ventajas. Desde La Noria Inmobiliaria nos podemos encargar del arrendamiento de su vivienda para que la experiencia sea lo más confortable y segura posible.

LO QUE HACEMOS PARA ALQUILAR SU VIVIENDA

Lo primero que haremos será concertar una visita previa, para conocernos, ver las características de la vivienda  y explicarle el proceso que vamos a seguir para alquilarla. En ese mismo momento haremos un buen reportaje fotográfico para su posterior campaña publicitaria.

Una vez veamos la vivienda le aconsejaremos un precio idóneo para el alquiler teniendo en cuenta la zona, características del inmueble, estado en que se encuentra etc. Y también unos consejos para su puesta a punto antes de alquilarlo, eso es muy importante para cuando le llevemos las visitas.  

Aunque respetaremos el precio que usted crea conveniente, si que le indicaremos por nuestra experiencia, que es preferible pedir un poco menos de renta y tener un buen inquilino por mucho tiempo, antes que cobrar un poco más y que el inquilino que tenemos se nos marche en cuanto encuentre otro piso similar por menos precio y tengamos que buscar a un nuevo inquilino.

Lo primero que haremos será ofrecer la vivienda a nuestros clientes conocidos, personas que ya han alquilado con nosotros y por circunstancias tienen que cambiar de vivienda  ya sea por aumento en los miembros de la familia, porque la vivienda en la que han estado viviendo la han vendido, etc.

Si de entre estos clientes no encontramos a su inquilino. Publicaremos su vivienda en portales inmobiliarios de primer nivel y en nuestra página web. De los posibles interesados, haremos un exhaustivo filtro según el perfil que usted nos haya pedido, comprobando su solvencia por medio de ficheros de morosidad a los cuales tenemos acceso, así como su capacidad para pagar la renta:   Nómina, antigüedad en el puesto de trabajo etc.

Aunque esto tampoco garantiza el cobro, pero se disminuye mucho el riesgo. Hay personas que aunque puedan pagar no lo hacen pero sabemos que se les puede cobrar.

Solo llevaremos a visitar su vivienda a las personas que cumplan con sus requisitos, además creamos un fichero de las personas que entran a su casa. La elección final la tendrá siempre el propietario una vez conozca a los candidatos.

El contrato de arrendamiento de un piso bien redactado es garantía de que todo vaya sobre ruedas. Somos profesionales en la gestión de alquiler y venta de inmuebles, por lo que estamos familiarizados y actualizados en todo lo referente a contratos según la legalidad vigente y la nueva ley de arrendamientos urbanos (LAU). Del 1 de marzo de 2019.

Disponemos de un departamento jurídico que vela por el cumplimiento estricto de las leyes, para que en caso de algún tipo de discrepancia futura entre el arrendador y el arrendatario, este todo muy claro y no surja ningún tipo de imprevisto. Cuando un contrato firmado entre dos partes se ajusta plenamente a la ley, por lo normal evita conflictos futuros ya que no deja ningún aspecto a la interpretación.

Una vez firmado el contrato de arrendamiento nos encargamos del cambio de titularidad de los suministros, para que no tenga que preocuparse por nada más que cobrar su renta a principios de cada mes, hasta la finalización del contrato.

Nuestro trabajo no termina aquí, ya que nuestro deseo es seguir nuestra relación tanto con el arrendador como con el arrendatario en un futuro. Durante toda la duración del contrato estaremos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o discrepancia que pudiese surgir ya que nos sentimos parte del arrendamiento.

Una vez finalizado el actual contrato si lo desea puede entrar a formar parte de nuestra cartera de clientes que confían en nosotros desde hace tiempo, beneficiándose de unas condiciones especiales en la gestión del alquiler de sus viviendas. Gestionamos una amplia cartera de inmuebles en alquiler en Albacete. 

CONTÁCTENOS PARA MAS INFORMACIÓN

¡Publique su piso en nuestra web!

AQUI PUEDE PUBLICAR SU VIVIENDA DE FORMA COMPLETAMENTE GRATUITA.